Comunicado de Laura Fernández

Kairós representa aquello que no tiene cabida dentro de este sistema podrido. Es donde las personas decidimos sentarnos a compartir reflexiones, a proponer, pensar y repensar ideas, a construir un mundo mejor que empieza en relaciones horizontales e inclusivas. Es cuando los ideales de construir un mundo nuevo salen de nuestros sueños para hacerse tangibles y ponerse al alcance de todas y todos.

Es sencillo llenarse la boca hablando de la pasividad de la juventud, de la ausencia de valores que reina entre los estudiantes, sin embargo, cuando se crean proyectos como Kairós, lo que se hace es estigmatizarlo y quitarle la legitimidad que le pertenece. Si Kairós existe es por la necesidad que sentimos de adueñarnos de nuestro tiempo, de trabajar por el cambio en las raíces, de conocernos, de compartir nuestras preocupaciones y de plantearnos cómo superarlas. Kairós me ha demostrado que podemos construir sin necesitar un dirigente, que el apoyo mutuo existe, que cada voz importa, que no sólo se aprende en una clase.

Kairós es nuestra voz, un modo de posicionarnos frente a la deprimente realidad, un lugar donde hacer de nuestro tiempo algo enriquecedor que nunca lograremos encontrar entre los asfixiantes muros de cemento y centros comerciales donde pretenden insertarnos para seguir siendo esclavos ciegos del consumo. En cambio, Kairós nos hace crecer como personas.

Desde la cómoda posición de poder e indiferencia podréis quitarnos un espacio de creación y disponerlo de nuevo para que se llene de polvo. Ni de ese modo conseguiréis destruir Kairós, que no es sólo un espacio sino también una reivindicación viva, constante, en cada uno de nosotros y nosotras y que se hace más fuerte cada vez que intentáis ponerle fin a nuestros esfuerzos.

Kairós no morirá nunca porque está en nosotras/os.

Laura Fernández.

Anuncios
One Response “Comunicado de Laura Fernández” →
1 Trackback For This Post
  1. Apoyo a Kairós ante posible desalojo. | Kairós

    […] Comunicado de Laura Fernández: https://kairosuam.wordpress.com/comunicado-de-laura-fernandez/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s