Comunicado de La Gatera

¿Cómo definir Kairós en unas pocas palabras? Después de lo vivido a lo largo de estos meses, resulta realmente complicado reducir el espacio a unos simples párrafos. Sin embargo, si hubiese que reducir Kairós a una sola palabra, esa sería compartir.

Desde que se inició el proyecto, es espacio le ha dado nuevos aires a la facultad de filosofía y letras. Nosotros lo sabemos bien, estudiamos allí. Antes de la apertura de este centro, nuestro colectivo tenía que buscar aulas vacías de la facultada para reunirse, debíamos guardar nuestros materiales en nuestras casas y confiar en que la sala de conferencias no estuviese ya pillada para poder dar nuestras charlas el día que queríamos. Kairós no solo nos solucionó todos estos inconvenientes, sino que hizo mucho más. La participación en este espacio nos brindó la posibilidad de estar en contacto directo con el resto de asociaciones de la UAM, así como con personas individuales. Pasamos de vernos solo en las asambleas pertinentes a estar largas horas debatiendo, charlando, conociéndonos unas a otras. Kairós ha sido y es un lugar donde compartir experiencias, conocimientos, y mucho, mucho más.

Volviendo al caso de nuestra facultad, fue como crear un oasis en un desierto. Tener un lugar donde los alumnos puedan encontrarse siempre es algo que no existe en filosofía y letras, o mejor dicho, que no existía. La creación de este centro en la puerta de la facultad nos brindó no solo a nosotras, sino a todas las alumnas de filosofía y letras la posibilidad de tener un sitio donde quedarse después de las clases haciendo talleres, charlas o simplemente hablando con las personas que se encontrasen dentro en ese momento. Para nosotros personalmente, era una auténtica gozada, después de años de buscarnos por los pasillos, poder salir de clase y saber que había un sitio al que podíamos ir y encontrarnos sin problemas, así como poder conocer a gente nueva. Kairós ha sido, por tanto, un lugar de confluencia, un espacio donde compartir y ayudarnos entre todas.

Desde el Colectivo Universitario La Gatera, nos oponemos frontalmente a la decisión de rectorado de desalojar el centro. Ante todo, porque nos parece vergonzoso que una universidad que dice ser de excelencia reprima y destruya las iniciativas de los estudiantes para crear pensamiento crítico y compartir conocimientos dentro de la universidad. Pero nos oponemos también porque la excusa de rectorado de que no hay suficientes aulas en nuestra facultad es una completa falacia. Como alumnos y alumnas de la facultad de Filosofía y Letras, que estudiamos diariamente en ella y, por tanto, conocemos la organización de las clases, declaramos abiertamente que NO son necesarias más aulas. Lo que hace falta es una mejor organización, ya que todas las estudiantes de nuestro colectivo hemos presenciado cómo las aulas colindantes a las nuestras estaban muchas veces vacías.

Por todo ello, La Gatera apoya por completo al espacio-tiempo social Kairós, deseando que este siga en pie durante mucho tiempo. Y también, aprovechando la ocasión, lanzamos un mensaje al rector: basta ya de vendernos a las empresas, basta ya de seguir las órdenes del capital y encima mentirnos diciendo que usted busca lo mismo que nosotras. Desde La Gatera solo tenemos una cosa que decirle: SANZ, INSUMISIÓN O DIMISIÓN.

 

¡KAIRÓS NUNCA MUERE!

 

 

Colectivo de estudiantes La Gatera

One Response “Comunicado de La Gatera” →
1 Trackback For This Post
  1. Apoyo a Kairós ante posible desalojo. | Kairós

    […] Comunicado de La Gatera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s