Comunicado de Álvaro

Kairos es una isla de libertad y autonomía en una universidad cada vez más mercantilizada y alienante. Un testimonio de que aquello que se mueve se niega a quedar arrinconado, rompiendo la monotonía grisácea de vuestra normalidad de cartón piedra.

Os permitís concebirnos como un puñado de radicales caprichosos que se apropian de un espacio común para dar rienda suelta a sus fantasías. Pero la indiferencia de quienes ven hurtado el futuro entre sus manos, de quienes no pueden pagar vuestra educación-mercancía, es lo único que os da legitimidad para creernos marginales y minoritarios. Vuestra coartada es la resignación de quienes se privan incluso de gritar cuando son pisoteados.

Durante cuatro meses, gracias al impulso de un grupo de estudiantes, hemos disfrutado de un espacio donde catalizar las luchas de una comunidad universitaria en riesgo de muerte por asfixia. La vida de Kairos ha sido el testimonio de aquella parte de nosotros que se niega a rendirse sin dar batalla. Conocemos vuestras hazañas de universitarios rebeldes; vuestro intento por dirigir el ataque a “las formas” (y no al fondo) de este proyecto. Pero es la forma, es el tomar, lo que ha hecho de Kairos una experiencia liberadora. No pretendemos que lo comprendáis, pero os impediremos destruirlo.

¡Sacad vuestras manos de  Kairos!

Álvaro.

One Response “Comunicado de Álvaro” →
1 Trackback For This Post
  1. Apoyo a Kairós ante posible desalojo. | Kairós

    […] Pablo Angulo: https://kairosuam.wordpress.com/comunicado-de-pablo-angulo/ Comunicado de Álvaro: https://kairosuam.wordpress.com/comunicado-de-alvaro/ Comunicado de Carlos Taibo: https://kairosuam.wordpress.com/comunicado-de-carlos-taibo/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s