15 Julio: Mesas redondas entre sectores en lucha en la UAM (PAS, PDI, Estudiantes…)

Posted on 30/06/2013

0


Comparte-el-camino_web

Los ataques reiterados sobre lo que conocíamos como Universidad Pública han puesto en pie de guerra a todas las personas que comparten el campus universitario como espacio de trabajo o estudio. Tanto trabajadores de administración y servicios como subcontratados, tanto profesores como investigadores y alumnos llevan meses realizando acciones que llamen la atención sobre la pérdida de derechos que para todos supone el empeoramiento de las condiciones de trabajo y estudio; la reducción de becas, ayudas y del presupuesto dedicado a la investigación; la influencia de la ideología capitalista sobre los programas de estudio…

Desde Kairós nos gustaría establecer un espacio transversal donde poner en común las problemáticas de los distintos sectores en lucha en el contexto de la Universidad Autónoma de Madrid. Consideramos necesario marcar antes del inicio de curso las líneas de actuación en común, sin sectorizar las luchas, de tal manera que desde ese espacio de debate colectivo puedan sentarse las bases para las reivindicaciones sociales que habrán de desarrollarse en el próximo curso 2013/2014. Sabemos que distintos grupos y coordinadoras están ya trabajando en propuestas de cara al próximo curso. Nuestra intención es debatir públicamente el papel de estos grupos y sus propuestas de acción, de manera que se mantengan en contacto a nivel de la UAM, para potenciar las sinergias y evitar la duplicación de trabajo.

Os convocamos a una primera jornada de debate el lunes 15 de julio a las 18.30h en el Espacio Social Liberado Kairós, situado en el local de la antigua librería, entre las facultades de Filosofía y Profesorado. Este debate está abierto a la participación de toda persona que trabaje o estudie en la UAM. El acto se dividirá en una primera parte, donde se participará por sectores en diversas mesas de trabajo para, a continuación, poner en común los acuerdos y debates de las distintas mesas y establecer los acuerdos colectivos. Animamos a todos los interesados a acudir, aunque sea con la sesión ya iniciada.

Cualquier material que pueda ser interesante conocer de cara a los debates puede enviarse a kairosuam@gmail.com. Se subirá con la mayor brevedad al blog de Kairós (https://kairosuam.wordpress.com/) para que esté disponible para todos los participantes.

Anuncios