14Junio; Movilización por la investigación

Posted on 10/06/2013

1


Desde Kairós nos hacemos eco de un nuevo conflicto en el seno de la comunidad universitaria. Ahora le toca el turno a la investigación, un sector altamente castigado por los recortes.
Los compañeros del CSIC de la UAM nos piden apoyo para la convocatoria y sus reivindicaciones, y Kairós, como espacio que fomenta la lucha y la creación de un tejido comunitario en la universidad, no podemos hacer más que sumarnos y darles todo nuestro apoyo.
Desde Kairós queremos reivindicar la des-precarización de la investigación, el fin del abuso al becario, es decir, unas condiciones laborales dignas, a la vez que exigimos el cese de recortes a los programas en investigación, ya que estos programas son fuente de creación de nuevos conocimientos. También nos gustaría remarcar la necesaria desmercantilización de la investigación, el cese de las injerencias de intereses privados en las líneas investigativas, es decir, reivindicamos una investigación por y para las necesidades de las personas.

Por la solidaridad y el apoyo mutuo entre iguales, seguiremos en nuestro empeño de crear una comunidad universitaria en lucha, fuerte y unida frente a los ataques externos.
Por una investigación libre y autónoma. De todas para todas.

La web de la movilización: http://conimasdmasihayfuturo.com/

Cartel

Anuncios
Posted in: Comunicados, Noticias