Comunicado de apoyo de la huelga general educativa del día 9 de mayo

Posted on 06/05/2013

0


La situación de la educación de los últimos tiempos es insostenible. La dinámica de recortes se repite a lo largo y ancho del estado Español, condenando a la clase trabajadora a una situación de precariedad absoluta, estrangulándola  económicamente, mientras los capitalistas se nutren de su miseria.

El proceso de elitización es evidente. La LOMCE en las enseñanzas medias y la subida de tasas para los estudiantes universitarios son claros ejemplos. Ya no importa la educación, solo prima la satisfacción de las necesidades económicas de un mercado voraz que  la concibe como fabrica de trabajadores explotados que les sirvan para su único fin: la obtención de un mayor beneficio.

La situación de los trabajadores del sector educativo no es mucho mejor. La dinámica de recortes se traduce, en su caso, en un retroceso en sus condiciones laborales, sumado en ocasiones a despidos. Ejemplo de ello es lo ocurrido recientemente en la universidad politécnica de Madrid, donde se dejó sin empleo a más de 300 trabajadores. Dinámica de la cual no se salva ninguna universidad pública del estado.

No podemos consentir ningún ataque más. La educación no es un negocio, es un derecho de todxs por el que debemos luchar hasta las últimas consecuencias. Por ello, desde Kairós, apoyamos la huelga general de todo el sector educativo convocada para el día 9 de mayo.

Es nuestra obligación luchar contra estos ataques, y conseguir una educación que sea realmente accesible a todxs. Una educación basada en valores de libertad, igualdad y solidaridad y no en la obtención de beneficio económico. Una educación de calidad cuya finalidad sea el aprendizaje y el intercambio de conocimientos. Una educación que podamos gestionar entre todxs, y ajena a las injerencias de los intereses egoístas de unos pocos.

Por eso animamos a estudiantes y trabajadores del sector educativo a salir a la calle y luchar por sus derechos, a hacer suya esta huelga. Que no quede en una mera actuación simbólica, sino que sea el inicio de otras muchas que demuestren al capitalismo que no vamos a permitir que nos robe la educación.

Espacio Libre, Social y Autónomo

         20070919224706-okupa

KAIRÓS UAM

Anuncios
Posted in: Comunicados