Crónica concentración en apoyo a Kairós 16A

Posted on 17/04/2013

0


La mañana del martes 16 ocurrieron dos acontecimientos antagónicos en la UAM, las elecciones a rector y la concentración en apoyo a Kairós. Uno representa la delegación, la farsa y el servilismo y la otra representa el empoderamiento, lo colectivo, lo cooperativo y lo igualitario.
Entre 30 y 40 personas, alumnos y profesores, salimos de Kairós enfundados con pancartas, carteles, un estandarte y un megáfono, caminando por entre las facultades, explicando qué es Kairós y mostrando la alternativa autónoma y autogestionada al modelo universitario actual; queríamos mostrar que votar no iba a arreglar nada, que solo la organización y acción de los de abajo, el apoyo mutuo y la solidaridad nos dan la oportunidad de incidir en nuestro entorno de manera provechosa.
Caminamos entre las facultades y sus mesas electorales con gritos de “Paniagua y Sanz, el mismo asco dan”(en referencia a los dos candidatos), “Ni rectores, ni decanas, asambleas soberanas” o “El rectorado vaya pocilga, esta al servicio de los capitalistas, no lo permitas, que no te paren, es el momento de salir a la calle oeoe”. A todo esto, cuando nos disponíamos a llegar a las mesas electorales situadas en rectorado (hay mesas en todas las facultades y recotorado) la seguridad de la UAM nos impidió el acceso, no podíamos caminar por “nuestra” universidad, se nos impidió ejercer nuestra libertad de expresión con excusas estériles y burdas como que íbamos a coartar la libertad de voto. La marcha prosiguió su camino hasta estar de vuelta en Kairós.

Gobierne quien gobierne, nosotros perdemos. Pero Kairós resiste, crece y vive, dejando atrás los tiempos de derrota mientras abrimos caminos hacia la libertad.

Concentracion 16A

Anuncios
Posted in: Comunicados, Noticias