Comienzos de la segunda semana

Posted on 26/02/2013

0


La vida en Kairós no amaina. Más bien todo lo contrario: los lazos colectivos se hacen más fuertes, las actividades más constantes y las propuestas se concretan. Hemos pasado un fin de semana de permanencias de lo más ajetreado. Disfrutamos de comidas colectivas exquisitas gracias a los productos del grupo de consumo La Endivia Cochina, seguidas de tardes apacibles. En especial, la tarde del sábado nos quedamos poquitas, pues muchas bajaron a la Marea Ciudadana.

Hoy hemos celebrado la primera Asamblea de Bienvenida, con esperanzas de dotar a la comunidad universitaria de una entrada fácil y fluida al espacio. Hemos visto varias caras nuevas, hemos explicado el funcionamiento del espacio y se han expuesto varias nuevas propuestas para continuar el trabajo. Pensamos que es importante impulsar actividades de transmisión autónoma de conocimientos, y en este contexto surgen propuestas tales como un grupo de análisis de textos, que se reunirá por primera vez este viernes a las 14h.

A lo largo de la semana pasada se centralizó el material de varios de los colectivos, lo que nos ha permitido pasar la tarde haciendo pancartas. Tenemos de todo: pancartas para las Jornadas de Presentación, para la Concentración de Apoyo al espacio, para las Jornadas Feministas y para la Huelga de Estudiantes del 14M.

Y nos preparamos para unas semanas movidas, empezando por las Jornadas de Presentación que finalizarán con una Concentración de Apoyo a Kairós el jueves a las 12h30. La semana que viene dejaremos paso a las Jornadas Feministas organizadas por La Gatera y AED, aprovechando para lanzar, si puede ser, talleres. Tenemos en mente aprender la carpintería necesaria para montar unas estanterías, o incluso aprender a hacer jabones.

No paramos de ver caras nuevas, lo que supone una alegría constante. Kairós nació para dar cabida a tantos proyectos como se puedan compaginar en este espacio. Esperamos que esta semana de inauguración no dejéis de venir, conocer el espacio, comprobar su gran versatilidad y animaros a crear.

Hemos escuchado en boca de algunas personas que Kairós es un espacio propio de las personas que lo liberaron. Nada más lejos, la apertura de este espacio estuvo y está dirigida a toda la comunidad universitaria. Es nuestro deseo que todo el mundo que tenga un proyecto en la cabeza pueda acercarse aquí y materializarlo en colectivo. Kairós es de todas.

Anuncios
Posted in: Noticias