28 Febrero Concentración en apoyo a Kairós

Posted on 22/02/2013

1


El lunes 18 de Febrero abrió sus puertas a toda la comunidad universitaria Kairós, un espacio okupado, social, libre y autónomo desde donde potenciar las luchas en defensa de la universidad pública ya existentes y dar cabida a nuevos proyectos de carácter didáctivo, social o político.

Desde su apertura, no han cesado las hostilidades por parte de los equipos de gobierno de la Universidad. Trás un primer acercamiento, habiendo por nuestra parte decidido continuar el diálogo en la próxima semana como ellos pideron, su primera reacción fue cortarnos la luz. Acto seguido se producieron distintas intimidaciones por parte del equipo de seguridad. Desde energúmenos entrando a insultarnos hasta visitas cada dos horas entrar en el espacio a contarnos, tratando incluso de forzar la puerta a patadas a las 7 de la mañana.

En su escasa semana de vida, Kairós se ha convertido en un punto de confluencia de luchas e iniciativas. Algunos ejemplos son las diferentes asambleas de facultades y campus, que han tomado este punto como un lugar de encuentro y se han reunido en el mismo; los diferentes colectivos universitarios que por fin han conseguido un espacio en el que pode desarrollar su actividad (después de meses de solicitudes estériles a los organismos universitarios); profesores que han desarrollado su docencia en el espacio como muestra de apoyo al mismo (en concreto clases de francés pertenecientes al grado de lenguas modernas); y un grupo de consumo que tiene a Kairós como su punto de distribución (La Endivia Cochina).

Sin embargo la actividad no va a cesar. A día de hoy están ya proyectadas unas jornadas de presentación que se desarrollarán durante esta semana (se pueden consultar los horarios y temáticas en el mismo espacio o en nuestro foro) y durante la semana próxima ahondaremos en charlas temáticas sobre alguno de los mínimos del espacio (feminismo, veganismo, anticapitalismo, contracultura,…).

Por todo esto, y por lo que vendrá, convocamos una concentración de apoyo a este espacio naciente que ya es parte de el tejido social de nuestra universidad y que cada día más personas sienten como propio.

Defendamos los espacios liberados, construyamos juntas ese nuevo mundo que llevamos en nuestros corazones y que está naciendo aquí en este mismo momento

 Kairós vino para quedarse

Jueves 28 de Febrero 12:30 frente a Kairós entre Filosofía y Letras y Magisterio

Kairos_CONCENTRACION

Anuncios
Posted in: Comunicados, Noticias