Día 1 (18/02/2013)

Posted on 18/02/2013

3


Hoy día 18 de febrero de 2013 un nuevo espacio ha sido abierto en la Universidad: Kairós.

Durante toda la mañana diferentes compañeras de la Universidad han unido fuerzas para limpiar la antigua librería de la suciedad acumulada durante el año que ha estado completamente abandonada. En menos de medio día gran parte del mismo ha quedado completamente preparado para su uso y habitabilidad).

La mañana se ha desarrollado de forma relativamente tranquila, solamente interrumpida por una visita de Ángela Barrios, planteando los recelos que en el equipo rectoral genera la okupación de este espacio.

Poco después de comer ésta ha vuelto acompañada de Antonio Álvarez Ossorio, como portavoz del rectorado de la UAM, y los administradores de las facultades de Profesorado y Filosofía y Letras. A pesar del tono dialogante de su discurso pronto ha sacado a relucir la posibilidad de sanciones académicas. Además de esgrimir argumentaciones falaces, como la falta de aulas, cuando muchas se encuentran sin apenas uso. Se nos ha planteado la posibilidad de comenzar una negociación con el equipo rectoral, posibilidad que se valorará en la asamblea de gestión de esta noche. Pese a esta presentación democrática, desde la institución universitaria se ha procedido a bloquear mediante tablones los accesos al espacio desde las facultades.

Poco tiempo después de que la avanzadilla de nuestro gobierno universitario abandonara el espacio con promesa de esperar nuestra decisión de esta noche, nos hemos visto obligadas a encerrarnos en Kairós con el fin de evitar que trabajadores enviados por ellos nos cortaran la luz. Han logrado cortarla a pesar de todo.

Las personas que en este momento nos encontramos en el espacio hemos valorado la posibilidad de hacer una concentración o pasaclases informativo mañana por la mañana para informar de este incidente y la apertura de Kairós. Esta propuesta queda a la espera de la decisión de la asamblea esta noche.

Apoyemos Kairós.

Anuncios
Posted in: Noticias